Colaborando para el intercambio de datos energéticos

Proyectos relacionados [más]

 

Working with other initiatives or projects

 

Energee-watch is the European Network of Regional GHG Emissions and Energy Watch, with the aim of standardising data at a European Level, enabling comparisons across European territories to be made and for European-wide methodologies to be established.To date, many observatories in Europe are built on air quality observation, with the structures governed by a local consortium and financially supported by public authorities. Furthermore, the methodologies used to observe GHG emissions are based on International standards (IPCC and Corinair) and national methodologies, rather than European-wide methods. The observatories identified through the Energee-Watch network so far have expressed the need for further standardisation amongst observatories, in order to enable comparisons between territories and European methodologies to be established.

Website: www.energee-watch.eu
Contact: info@energee-watch.eu

 

El proyecto Meshartility (Medida y transferencia de datos con las compañias energéticas para el Pacto de los Alcaldes, en sus siglas en Inglés), intenta apoyar el desarrollo de soluciones y herramientas que faciliten el intercambio de datos entre las compañias energéticas y los Municipios que están preocupados por las emisiones de efecto invernadero y que buscan planificar acciones para solventar el problema a través de ahorros energéticos, eficiencia energética y el uso de energías renovables. Estas soluciones y herramientas ayudarán a las ciudades que son firmantes del Pacto de los Alcaldes a desarrollar su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Temas a tratar sobre los datos de energía:

  • “Propietario” de los datos
  • Acceso a la información
  • Calidad de la información
  • Actualización regular de la información
  • Aproximación (si existe) a una correlacción arriba-descendente y abajo-ascendente

Website : www.meshartility.eu
Contact: meshartility@info.carm.es

 

SEAP-PLUS apoya y contribuye a la ejecución exitosa del Pacto de los Alcaldes mediante:

•  Promover y obtener la adhesión de más autoridades locales y regionales en el Pacto de los Alcaldes – como firmantes y coordinadores / promotores del Pacto, respectivamente
•  Ayudando en el desarrollo de más y mejores Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES)

  • Facilitando la colaboración entre gobiernos locales, regionales y actores energéticos
  • Apoyando la transferencia directa de conocimiento entre actores regionales “experimentados” y “aprendices”
  • Ayudando a la integración de los PAES dentro de las políticas regionales
  • Promoviendo la comprensión y uso de políticas europeas e instrumentos y programas financieros como el ELENA, IEE, JESSICA, fondos estructurales, etc. por parte de los gobiernos localess
  • Llegando e informando tantos actores locales, regionales, nacionales y europeos como sea posible

Website: www.seap-plus.eu
Contact:

 


El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes de Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.

Coordinadores del Pacto:
Los “Coordinadores del Pacto” son las administraciones públicas que ofrecen orientación estratégica y apoyo económico y técnico a las municipalidades que han firmado el Pacto de los Alcaldes y que no disponen de las capacidades y/o recursos necesarios para cumplir los requisitos.

Website: www.covenantofmayors.eu
Contact: coordinators@eumayors.eu